Comunicado de Prensa

Venta de útiles escolares dejará derrama económica por
$2 mil 950 millones de pesos en Nuevo León

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey anunció una derrama económica por $2 mil 950 millones de pesos por ventas de útiles escolares con motivo del regreso a clases para el ciclo escolar 2018-2019.

Dicha derrama comprende solo el estado de Nuevo León, tomando en consideración un gasto promedio por alumno de $2 mil 818 pesos, basado en la lista de útiles escolares que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar y de acuerdo a los precios actuales de estos artículos en el mercado local, incluyendo otros como uniformes, mochilas y calzado escolar.

Tan solo en el sistema de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en Nuevo León, se tienen matriculados 1,047,043 alumnos, según datos de la SEP. Los padres de familia están invirtiendo en la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos necesarios para el regreso a clases.

Se debe considerar que está cifra podría aumentar si se toma en cuenta que, en muchos casos, es necesaria la adquisición de productos electrónicos como memorias USB, tabletas o computadoras que se han convertido en herramientas básicas para los estudiantes.

No Comments Yet.

Leave a comment