Anuncian Feria Comercial de la Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo León

Este miércoles 22 de agosto, la Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo León, anunció en rueda de prensa la feria comercial que se llevará a cabo este sábado 25 de agosto en las instalaciones de Canaco Monterrey, de 9:00 am a 9:00 pm, en la cual se contará con la participación de distribuidores y laboratorios más prestigiados del país.

Este evento va dirigidos a dueños de ópticas y optometristas, así como comerciantes formales del gremio en Nuevo León. De igual manera están invitados los estados vecinos que busquen fortalecer sus negocios, así como estrechar nuevas relaciones comerciales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Gonzalo Mascareñas Ponce, Presidente Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo León y Consejero de CANACO Monterrey; Rogelio de Hoyos, Responsable de Vinculación de la Asociación y Mauricio Antonio Mascareñas Hinojosa, Responsable de Comunicación de la Asociación.

“Acudir a los consultorios oftalmológicos, donde se atienden las necesidades patológicas cuando exista una problemática de enfermedad, el oftalmólogo es la autoridad para hacer todas las evaluaciones, diagnósticos y tratamientos en los problemas de salud ocular. En el área de óptica, contamos con Colegios y Organizaciones de Optometría Especializada donde se puede profundizar la atención específicamente refractiva que se ofrece en las ópticas”, expresó Mascareñas Ponce sobre la importancia de acudir a con los profesionales en la materia para cuidar la salud visual.

En conferencia de prensa, Mascareñas Ponce enfatizó sobre la importancia de cuidar la salud visual ya que el 60% de la población tiene algún problema visual, donde no significa que se requiera el uso de lentes, sino más bien alguna anomalía visual.

La entrada a la Feria será sin costo y habrá promociones exclusivas y sorpresas para los especialistas dedicados al sector, se hablará de cómo obtener la Certificación en Refracción Visual a través de la Secretaría de Salud y del CONOCER (Conocimiento, Competitividad y Crecimiento).

Sobre las afectaciones que provoca el comercio informal al sector, Mauricio Antonio Mascareñas Hinojosa indicó que les afecta mucho, ya que hoy en día vendedores, que no son oftalmólogos, ni optometristas ofrecen productos a las personas que no resuelven el problema de salud visual, sino con el tiempo lo agravan y crean en muchas ocasiones problemas mayores.

“Es importante la cultura del ciudadano de evitar adquirir productos en lugares no establecidos y que carezcan de la profesionalización en el sector salud. Nosotros no vendemos productos solamente, atendemos la salud de nuestros pacientes”, indicó Mascareñas Hinojosa.

La Asociación de Ópticos y Optometristas de Nuevo León tiene una historia de más de 35 años trabajando para el crecimiento y profesionalización del sector, y es una de la Secciones Especializadas de CANACO Monterrey.

Para mayores informes entorno al evento pueden comunicarse al teléfono (044) 811-678-0029.

No Comments Yet.

Leave a comment