CONCANACO Gestionó prorrogar el esquema de cancelación del CFDI

  • Se efectuó la Reunión Nacional de Síndicos del Contribuyente de las Cámaras de Comercio de la República Mexicana

Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la República Mexicana solicitaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una prórroga para el inicio del esquema de cancelación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), debido a que un gran número de empresarios aún se encuentran en proceso de implementar el nuevo sistema.

Durante la Tercera Reunión Nacional de Síndicos del Contribuyente de la Concanaco, a la que asistió el Administrador Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios

Electrónicos del SAT, Fernando Martínez Coss, se expusieron las razones que imposibilitan a un gran número de empresas a cumplir con la medida, a partir de este sábado 1 de septiembre, en que debería entrar en vigor.

El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que en la reunión se presentaron propuestas en materia fiscal y estímulos para el crecimiento sostenido en México, con la intención de compartirlas en las Mesas de Diálogo con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

También se presentaron los planes de trabajo de los Coordinadores Regionales de las Sindicaturas, que a la fecha son 64, que representan a igual número de cámaras locales.

La Sindicatura Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con representación en los 32 estados del territorio nacional, por lo cual las propuestas que se plantearon corresponden a las necesidades de todas las regiones del país.

La reunión fue presidida por Octavio De la Torre, vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos, y se realizó con éxito, pues se tuvo la oportunidad de atender temas importantes que impactan de manera directa a los socios de las 255 Cámaras de Comercio del país afiliadas a Concanaco.

No Comments Yet.

Leave a comment