Postura de Canaco Monterrey respecto al incremento a las Tarifas de Transporte Público

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey asistieron este lunes a la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad donde se acordaron las nuevas tarifas del transporte público.

En cuanto a las tarifas del transporte urbano y suburbano, Canaco Monterrey emitió su voto en contra del incremento propuesto, en base a la minuta de la junta de la Comisión de Costos y Productividad, realizada la semana anterior, donde se destaca que no se contaba con los elementos y la información suficiente para autorizar un incremento.

La propuesta de incremento solo presentaba la situación crítica argumentada por los transportistas y no hacía ninguna referencia a la posición de la ciudadanía. Además, no se presentaron en forma clara los compromisos de los transportistas para mejorar el sistema de transporte en general.

Respecto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Canaco Monterrey emitió su voto a favor del incremento debido a que este sistema viene operando con la misma tarifa desde hace 16 años.

Esta situación ponía en riesgo la viabilidad operativa y la seguridad del Metro, sistema de transporte indispensable para miles de usuarios.

Para votar a favor este incremento se acordó en el Consejo de Metrorrey solicitar a las autoridades estatales que el gobierno no dejara de inyectar recursos al sistema para poder invertir en infraestructura de servicio a los usuarios; que el incremento para alcanzar una tarifa de equilibrio fuera gradual, como finalmente se aplicará y, además, mantener la tarifa preferencial.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, a 17 de septiembre de 2018

No Comments Yet.

Leave a comment