COVID – 19

 

Medidas preventivas para evitar la propagación del COVID- 19 en los comercios

El gobierno mexicano emitió medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19 entre la población, para lo cual restringió la concurrencia y movilización de personas, así como la definición de sectores poblacionales más vulnerables.

Ver más

 

Medidas que establece la Secretaría de Salud para atender la Emergencia Sanitaria por el virus SARS-COV1, también denominado COVID-19

La Secretaría de Salud Federal definió los giros de actividades esenciales que pueden seguir operando durante la emergencia sanitaria a pesar de no haber realizado una declaratoria de contingencia sanitaria, lo que obliga a todas las empresas esenciales y no esenciales a no poder suspender relaciones laborales en el marco de la Ley Federal del Trabajo.

Ver más

 

¿Cómo entender los acuerdos emitidos por las autoridades sobre la emergencia sanitaria y el pago salarial a los trabajadores?

Recomendación para los patrones que ante las distintas medidas impuestas por el Gobierno Mexicano deben de mantener sus relaciones laborales a pesar de estar obligados a suspender actividades.

Ver más

 

Emite IMSS medidas para hacer frente a la pandemia por COVID-19 por la afectación a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones patronales

El Instituto Mexicano del Seguro Social difundió instrumentos legales y administrativos para facilitar el correcto pago de las cuotas obrero-patronales como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia por el virus SARS-CoV2 también conocido como COVID-19.

Ver más

 

¿Qué opciones tienen las empresas ante la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones fiscales?

Las medidas impuestas por el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por fuerza mayor derivado de la propagación del COVID 19 y la falta de apoyos fiscales, han situado a numerosas empresas a suspender operaciones colocándolas ante un panorama financiero complejo y de mucha incertidumbre.

Ver más

 

 

Nuevas medidas de la Secretaría de Salud Federal para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2, también denominado COVID-19

La Secretaría de Salud acordó la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo de 2020, así como nuevas medidas de seguridad sanitaria.

Ver más

 

 

Emite la Secretaría de Salud medidas para la venta de pasteles y flores por el Día de las Madre.

La Secretaría de Salud determinó que para mitigar el riesgo de contagio del virus COVID 19 ante la celebración del Día de la Madre, la venta de pasteles y flores los días 09 y 10 de mayo de 2020 podrá realizarse únicamente en línea, plataformas digitales y venta por teléfono con reparto propio de los establecimientos.

Ver más

 

 

CANACO Monterrey pone a su disposición una Guía de Orientación para las empresas frente a las afectaciones por COVID-19.

En CANACO Monterrey preparamos una guía de orientación con las distintas opciones que pueden utilizar las empresas para hacer frente a la crisis por COVID-19 en temas fiscales, de relaciones laborales e inspecciones de la autoridad sanitaria y laboral.

Ver más

 

Resumen de los lineamientos para la reapertura de acividades en Nuevo León por COVID-19

Conoce los lineamientos de los 3 niveles de gobierno para la reactivación de actividades no esenciales.

Ver más
[/span4]

 

CONOCE LOS LINEAMIENTOS QUE LAS EMPRESAS DEBEN SEGUIR PARA PREPARAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y REPARTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

Te invitamos a conocer los lineamientos que emitió Gobierno Federal para la reactivación de empresas no esenciales, así como los protocolos que las empresas deben de tener para su operación en el Estado de Nuevo León.

Ver más

 

PREPARA TU ESTABLECIMIENTO Y EVITA CIERRES O POSIBLES MULTAS EN CASO DE UNA INSPECCIÓN DE VIGILANCIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Ver más

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment