ANUNCIAN PROGRAMAS DE IMPULSO A PYMES

Para fortalecer sus empresas agremiadas, Canaco Monterrey anunció la implementación de un par de programas enfocados al desarrollo e innovación empresarial.

Productividad e Innovación para el Comercio (Innova y Gana), y el Programa Básico de Desarrollo para la Competitividad de las Microempresas del Sector Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo León son los sistemas diseñados para apoyar a las microempresas regiomontanas.

Roberto Sánchez Gaspar, instructor del Programa de Desarrollo para la Competitividad señaló que con estos apoyos las compañías regias serán más competitivas.

"Los dos programas están enfocados en incentivar la productividad de las pequeñas empresas y ayudarlas a vencer los principales retos de este tipo de negocios", mencionó el empresario.

"Ambos programas incluyen cursos y sesiones de consultoría; cada programa tiene un valor en el mercado de 17 mil pesos por empresa, pero gracias al apoyo de la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, y CANACO Monterrey, no tendrán ningún costo para nuestros socios", dijo el Consultor.

Nelson Oviedo Arbeláez, facilitador del Programa Innova y Gana detalló los beneficios que obtendrán las empresas al acceder a este apoyo.

"Los empresarios participantes obtendrán herramientas y conocimientos prácticos para desarrollar su capacidad de crear productos, procesos y servicios nuevos y con alto valor para sus clientes, lo que se traduce en mayor competitividad", refirió el especialista.

Por otro lado, Roberto Sánchez Gaspar, instructor del Programa de Desarrollo para la Competitividad explicó las mejoras que tendrán las compañías al sumarse a dicho programa.

"Se centra en capacitar a los comerciantes en aquellas técnicas y habilidades necesarias para contar con una administración eficiente, desde contabilidad y finanzas, hasta toma de decisiones. Al día de hoy puntos clave en el funcionamiento de una empresa" dijo el experto.

Ambos programas están dirigidos a microempresas, es decir, aquellas que cuentan con un máximo de 10 trabajadores e ingresos de hasta 4 millones de pesos anuales.

Si desea acceder a estos apoyos puede comunicarse al 8150-2424 o vía electrónica en mexicoemprende@canaco.net , pues el cupo es limitado para 50 empresas por programa.

Hablemos Bien de México Video Ablemos Bien de México Visita nuestro sitio web