v

Concientizan sobre daños que ocasionan la falsificación y la piratería

La Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, en coordinación con la Delegación Regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Delegación Regional Procuraduría General de la República tuvieron una reunión con el objetivo central de enviar un mensaje de concientización a la ciudadanía sobre los problemas que ocasionan los productos apócrifos, en el marco el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería, que se conmemora el 7 de junio.

 

En la reunión participaron, además de un grupo de socios de Canaco, el Lic. Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, Titular de la Oficina Regional Norte del IMPI y el Lic. Carlos Gerardo Ruiz Ruiz, Sub-Delegado de Procedimientos Legales Delegación PGR Nuevo León.

 

También asistieron el Lic. Félix Villaseñor Montes, Secretario del Consejo Directivo de Canaco; el Lic. Ricardo Marcos Padilla, Presidente de la Comisión de Comercio Informal de la Cámara y el Lic. Sergio Anguiano Ayala, Director General de la misma, quienes dialogaron acerca de las afectaciones que causan la falsificación y la piratería.

 

En rueda de prensa, el Lic. Sergio Anguiano Ayala, Director General de Canaco Servytur Monterrey, subrayó que es de suma importancia tener bajo a observación todo lo relacionado con el comercio informal.

 

“La Falsificación y la Piratería son elementos importantes que abastecen al comercio informal, por eso es la importancia de la conmemoración de esté día”, explicó Anguiano Ayala.

 

El Director de CANACO manifestó que buscarán la manera de crear un grupo interdisciplinario de trabajo en conjunto con las dependencias que hoy participaron y de los tres niveles de gobierno, ya que se debe hacer un esfuerzo interinstitucional para combatir la piratería.  

 

Por su parte, el Titular de la Oficina Regional del IMPI, Lic. Jorge Covarrubias, dijo que seguirán realizando acciones de concientización entre la población para evitar que este fenómeno siga creciendo.

 

“Estas acciones que contravienen los propósitos del creciente desarrollo económico del país y del mundo, el no respeto al estado de derecho del uso de la propiedad ajena, y como se cataloga como falsificación o como piratería en el giro del comercio”, destacó Covarrubias Ortiz.

  


Monterrey, Nuevo León, a 09 de junio de 2017