DESALOJAN PUESTEROS DE MORELOS

En una serie de operativos desarrollados entre ayer miércoles y hoy jueves 11 de abril, la Dirección de Comercio del Municipio de Monterrey retiró a los comerciantes ambulantes que operaban en las calles Morelos y Juárez, en el Centro de la Ciudad.

Según se pudo constatar en el sitio, los cerca de 300 oferentes que tradicionalmente se localizaban en la zona, comenzaron a ser retirados ayer cerca del mediodía en la Plaza Comercial Morelos, mientras que hoy tocó el turno a los de la calle Juárez.

Desde meses anteriores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, se ha mantenido en constante diálogo con las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Margarita Arellanes, con el fin de lograr un reordenamiento del comercio informal del Primer Cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con el último censo de ambulantes, realizado por la Cámara el pasado mes de enero, en el Centro de Monterrey la cifra de comerciantes en vía pública alcanzó los mil 500 oferentes, mientras que en su punto máximo, en el mes de diciembre de 2012, superó los 2 mil 800 informales.

Hasta el momento, la Dirección de Comercio del Municipio de Monterrey, encabezada por el Teniente de Marina, Axel Velázquez no ha informado si continuarán los operativos en otras zonas de la Ciudad.

Información: CM/Comunicación CANACO Monterrey