v

Dialogan afiliados a Canaco con el Secretario de Turismo

Con la finalidad de que sus afiliados tuvieran un dialogo abierto acerca de la situación del país en general y del turismo en particular, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Monterrey recibió en sus instalaciones al Secretario de Turismo, Lic. Enrique de la Madrid Cordero.

El Lic. Jorge Emilio Garza Treviño, Presidente de la Canaco Servytur de Monterrey, fue el encargado de recibir, en representación de los comerciantes y prestadores de servicios nuevoleoneses al titular de la Secretaría de Turismo a quien le agradeció el haber aceptado la invitación para intercambiar puntos de vista sobre la actividad turística de Nuevo León y de México.

“Agradezco a nuestro amigo Enrique de la Madrid el que haya aceptado nuestra invitación para tener este acercamiento, ya que para nuestro Estado la actividad turística tiene gran relevancia por ser una industria que genera numerosos empleos y riqueza para los nuevoleoneses”, expresó Garza Treviño durante su mensaje.

El Presidente de los comerciantes y prestadores de servicios organizados de Nuevo León solicito también que la Secretaría de Turismo considere a la ciudad de Monterrey.

Garza Treviño destacó la importancia de mejorar la seguridad en las playas mexicanas para que sigan siendo atractivas para los turistas nacionales y extranjeros.

“El tema de seguridad es importante, sobre todo por los incidentes que se han presentado en los últimos meses en ciudades como Cancún, Acapulco y Los Cabos, por lo que se deben reforzar las medidas de vigilancia en esas zonas del país”, agregó.

Por su parte, el Lic. Enrique de la Madrid destacó dentro de su conferencia que México va en camino para ser una gran potencia en el sector turístico.

“México tiene condiciones para llegar ser un país desarrollado en esta generación, en los próximos 20 o 25 años tiene que ponerse esa meta, yo diría que esa obsesión. Este giro puede sacar la pobreza extrema”, dijo De la Madrid.

Por su parte, el Secretario de Turismo agradeció la invitación de la Cámara y felicitó los hoteleros por los números obtenidos en cuanto a ocupación.

Posterior a la conferencia, se realizó la dinámica de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Secretario de Turismo.

Finalmente, el Presidente de Canaco Servytur Monterrey entregó a nombre de los socios de la Cámara un cuadro con la imagen del Faro del Comercio y la Catedral de Monterrey al Lic. Enrique de la Madrid, en agradecimiento por su visita.

Monterrey, Nuevo León, a 27 de julio de 2017