ELIGEN PRESIDENTE DE CANACO MONTERREY

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey eligieron este viernes al C.P. Julio César Cantú Flores como su nuevo Presidente para el periodo 2013 – 2014.

Fue en la CXXIX Asamblea General Ordinaria donde los comerciantes organizados decidieron ser representados por Cantú Flores.

En sus primeras palabras como Presidente de Canaco Monterrey, afirmó que su administración será un periodo de unidad y colaboración entre las distintas instancias de participación ciudadana y gubernamental.

“Necesitamos estar todos unidos, Gobierno, cámaras y organismos para así fortalecer a nuestra comunidad”, comentó el también ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nuevo León.

Cantú Flores puntualizó que la relación con los tres niveles de Gobierno, así como con el poder legislativo, será institucional e incluyente.

“Aplaudiremos lo que haya que aplaudir y criticaremos lo que se tenga que criticar”, aclaró el empresario.

Al evento, desarrollado en las instalaciones de Canaco Monterrey, asistieron distintas personalidades como ex Presidentes, Líderes de Secciones Especializadas y socios en general.

Para el periodo que inicia, el líder de los comerciantes contará con el apoyo de una Comisión Ejecutiva que estará integrada por Oralia Guerra, como Secretaria; Raúl Franco, Tesorero, y los Vicepresidentes Aurelio Garza, Gilberto Villarreal, Benito Flores, Armando Salazar, Hernando Zambrano y Gerardo Garza.

El representante del comercio organizado estará al frente de Canaco Monterrey por un periodo que comprende hasta marzo del 2014, con posibilidad a reelegirse otros dos.

Cantú Flores expresó su rechazo a la informalidad, pues declaró que más del 60 por ciento de los mexicanos laboran en esta condición.

“El comercio informal debe desaparecer de las calles, hay que buscar en conjunto con los alcaldes mejores sitios para que estas personas puedan crecer, y de esta manera pasen a ser empresarios. Para así ayudarlos con capacitación, impulso comercial y otros apoyos que enriquezcan las compañías mexicanas”, explicó el contador de profesión.

Fue el ex Presidente de la Cámara de Comercio, el Lic. Alejandro H. Chapa Salazar quien tomó la Protesta al nuevo Consejo Directivo, a la vez que brindó un mensaje a los asociados presentes.

“Agradezco la deferencia de que fui objeto como Decano de los ex presidentes, al pedirme que tomara la protesta al Consejo de esta honorable Cámara, y aprovecho esta oportunidad para felicitar muy sinceramente al Presidente, C.P. Julio César Cantú, como a su equipo de trabajo, estando seguro que esto redundará en el restablecimiento del prestigio de esta institución más que centenaria, así como el liderazgo que en el pasado ha tenido”, indicó el empresario de renombre.

“Lamento mucho que mi amigo el Ing. Ramón Cantú Willman no haya comprendido el papel que debe tener un Presidente de un organismo como es la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, debiendo aceptar y aplaudir las decisiones gubernamentales acertadas, y reprobar y combatir las nocivas”.

Viernes 15 de Marzo de 2013

Consejo Directivo CANACO Monterrey 2013 - 2014