Expone IP postura en cuanto a posibles modificaciones a la ley del IMSS

A los Diputados y Senadores:

Ante la iniciativa que busca homologar las bases de cálculo de las contribuciones al IMSS e INFONAVIT con las del ISR, los organismos que suscribimos, manifestamos nuestro total rechazo por considerar que la modificación al artículo 27 y la derogación del artículo 32 de la Ley del IMSS ocasionarían:

-Incentivar a la informalidad que actualmente repreenta más del 60% de la economía mexicana. Solament 16 millones de los 45 que conforman la población económicamente activa de México, están registrados en el IMSS. Nuevamente se afecta a los cautivos: las empresas formales.
-Impactar negativamente a las finanzas del IMSS, pues al incentivarse la informalidad, la recaudación se verá disminuida.
-Castigar al empleo cuando actualmente se mantiene una tasa de desocupación de 4.9% a nivel nacional y 6.3% en Nuevo León.
-Disminuir la competitividad de las empresas, pues al elevar su carga contributiva en un costo aproximado del 10 al 15% se verán en desventaja con la competencia global.
-Afectar al trabajador con el incremento en el costo de sus cuotas en un promedio del 4%.

Reconocemos la díficil situación de las finanzas del IMSS y estamos en la mejor disposición para buscar soluciones pero el aumento de las cuotas obrero patronales no es una de ellas.

Por lo anterior proponemos:

-Trabajar en estrategias orientadas a ampliar la base de trabajadores inscritos al IMSS, incentivando la migración de la informalidad a la formalidad.
-Una reestructura en el IMSS en base a términos de eficiencia y productividad. Un IMSS mas esbelto y que cueste menos.
-Fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del Instituto.

Como legisladores, tienen la obligación de ver por sus representados y por ello deben dar marcha atrás a esta iniciativa.

Hablemos Bien de México Video Ablemos Bien de México Visita nuestro sitio web