FIRMAN CONVENIO CANACO Y PRODECON

Con el fin de promover la cultura contributiva en materia fiscal federal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey y la Delegación Regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) firmaron un convenio de colaboración este jueves.

El C.P. Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco Monterrey resaltó la importancia de que el empresariado regiomontano conozca a fondo la legislación fiscal.

“Hemos notado que algunos socios acuden a nosotros con problemas ante Hacienda, esta unión con PRODECON busca atender de manera detallada dichas problemáticas de nuestros asociados”, dijo el líder de los comerciantes establecidos.

El empresario señaló que el acuerdo también contempla la representación efectiva ante las autoridades federales de esta materia.

La alianza de la cámara empresarial y el organismo descentralizado comprende el desarrollo e impartición de cursos, talleres, conferencias y otras actividades académicas de interés contable y fiscal para el socio Canaco.

El C.P. Juan Paura García, Delegado Regional Noreste-Golfo Norte de la PRODECON detalló las instancias ante las que pueden ser representados los negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Monterrey.

“Seremos un vínculo estrecho y permanente para la presentación de quejas y reclamaciones que los socios de Canaco Monterrey interpongan en contra de actos de autoridades como el SAT, las Aduanas, Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT y las dependencias financieras del Estado de Nuevo León”, explicó el funcionario federal.

“Entregaremos la Presea Pedro Maiz Arsuaga, máximo galardón que otorga nuestra institución, organizaremos una Conferencia Magistral que estará a cargo del prestigiado comunicador Pedro Ferriz de Con y expondremos la galería “Fotos e Historias del Comercio” que ilustrará la vida de nuestra institución; entre otras que anunciaremos más adelante”, informó el directivo.

Los afiliados que estén interesados en esta información pueden comunicarse al 8150 – 2424 con el C.P. Rodolfo Cortez o vía electrónica en rodolfo.cortez@canaco.net

Monterrey, Nuevo León, a 20 de Junio de 2013