FIRMAN CONVENIO CANACO Y EL INSTITUTO DE CONTADORES PUBLICOS DE NUEVO LEÓN

Para orientar a empresarios en materia fiscal y contable, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), firmaron un convenio de colaboración este miércoles.

El C.P. Julio César Cantú Flores y el C.P. Salvador Llarena Menard, líderes de CANACO Monterrey y del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, respectivamente formalizaron el acuerdo para beneficio de ambas instituciones.

Cantú Flores expresó que el objetivo principal de firmar el convenio es buscar que los afiliados de la Cámara de Comercio de Monterrey sean asesorados de manera personalizada por profesionales en la materia.

“Queremos decirles a nuestros afiliados que gracias a esta firma de convenio logramos que todos los socios de CANACO Monterrey contarán con el servicio y apoyo, de despachos certificados por el ICPNL”, afirmó el representante de los comerciantes organizados.

Ambas instancias se comprometieron a compartir los conocimientos y las experiencias que cada una de las instituciones ha desarrollado, en beneficio de sus asociados.

Llarena Menard mencionó que otro de los beneficios acordados en el convenio fue el de fortalecer las bases que permitan el buen funcionamiento de las Sindicaturas ante Autoridades Fiscales, en beneficio de los empresarios de Nuevo León.

“La figura del Síndico del Contribuyente es esencial para nosotros los contadores, pues éste es quien representa a un sector de contribuyentes de su localidad ante las autoridades fiscales brindándoles apoyo para resolver planteamientos relacionados con la aplicación de las normas fiscales”, comentó Llanera.

“A diario vemos que el actuar de nuestros síndicos es de vital importancia para el sector”, sostuvo el Presidente del ICPNL.

Los afiliados que tengan cualquier inquietud con temas fiscales o contables pueden comunicarse al 8150 – 2424 ext. 148 donde podrán obtener información al respecto.

Monterrey, Nuevo León, a 10 de Septiembre de 2013