INNOVAN EMPRESAS REGIOMONTANAS

Empresarios, directivos y líderes de negocios recibieron una capacitación para aplicar elementos de innovación en sus compañías.


Canaco Monterrey impartió el curso Innova y Gana: Herramientas de Innovación para el Comercio, Servicios y Turismo, programa que busca generar tres innovaciones por microempresa; en procesos, servicios o productos.


Nelson Oviedo, facilitador del curso indicó que el objetivo de esta capacitación es desarrollar talentos personales que fomenten el Desarrollo Humano del empresario.


“Tenemos que dotar al empresario de herramientas prácticas para elevar la innovación, productividad y competitividad de las microempresas, es la única forma para que crezcan y se desarrollen”, mencionó el instructor.


El C.P. Julio César Cantú Flores, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey charló con el empresariado y recalcó la importancia de una constante capacitación.


“La capacitación es la manera más efectiva de asegurarnos éxito en nuestra empresa, hoy en día un empleado que no está capacitado no es útil, tenemos que estarnos informado sobre los cambios que surgen en nuestro trabajo”, dijo el líder de los comerciantes establecidos.


Oviedo explicó los beneficios que tendrán las empresas participantes:


  • 16 horas de capacitación grupal impartidas en dos sesiones de ocho horas.
  • Dos meses de Consultas personalizadas.
  • Dos sesiones de seguimiento y facilitación para implementar sus innovaciones.
  • Cinco herramientas prácticas para elevar la innovación, productividad y competitividad de las microempresas.
  • Diagnóstico personalizado del nivel actual de innovación en su empresa.
  • Detección de oportunidades en innovación.
  • Acceso a Equipo de Facilitadores multidisciplinarios en las Sesiones.


El programa fue aplicado a microempresas regiomontanas socias de la Cámara de Comercio de Monterrey.


Monterrey, Nuevo León, a 28 de Junio de 2013