ORIENTAN SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey organizó un panel sobre las nuevas disposiciones de la contabilidad electrónica.

Los exponentes fueron C.P.C. Francisco Saucedo Rangel, Especialista Fiscal de Arca Continental, C.P. Alfredo Esquivel Boeta, Gerente de Consolidación y Control Fiscal de Grupo Alfa, C.P. Jorge Quiroz Téllez, Administrador Central de Operación de Fiscalización Nacional de Auditoria Fiscal Federal y el Act. Ernesto Luna Vargas.

.


Los participantes coincidieron que la e-contabilidad es un proceso que será de beneficio para las empresas mexicanas, a pesar de la temporal resistencia al cambio de comprobantes fiscales impresos.

Los expertos despejaron las dudas de los asistentes, una gran mayoría de las cuestiones estuvieron orientadas a los plazos para el cumplimiento de la e-contabilidad.

Esquivel Boeta recomendó a los contadores continuar guardando por cinco años, aunque ahora de forma electrónica, la contabilidad de la empresa.

El C.P. Julio César Cantú Flores, Presidente de CANACO Monterrey, en compañía de directivos de organismos empresariales, entregó un reconocimiento a los panelistas y les agradeció la potencia “La contabilidad electrónica y su impacto en las empresas”.

El evento estuvo realizado en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Delegación Nuevo León), la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.



Monterrey, Nuevo León, a 03 de febrero de 2015