PROPONE CANACO CONTRARREFORMA FISCAL

Tras dialogo con legisladores federales por Nuevo León, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey anunció su proyecto de contrarreforma a la propuesta hacendaria hecha por el Ejecutivo Federal.


El C.P. Julio César Cantú Flores, Presidente de CANACO Monterrey, detalló la presentación que como punto más fuerte propone crear un nuevo régimen para nuevos contribuyentes.


“Los pequeños empresarios que vendan hasta 10 millones de pesos deben de entrar a este régimen, pagarían el dos por ciento de ISR de sus ventas y los regularía el Estado” dijo el representante de los comerciantes.


Cantú Flores reconoció que la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.


“Nuestra postura también contempla como buena medida la eliminación del IETU y del IDE, sabemos que estos gravámenes no vinieron a cumplir sus fines y los empresarios los consideramos todo el tiempo como recaudatorios” sentenció el empresario.


El líder del comercio organizado manifestó que la mejor forma de que el Gobierno vea reflejado más recurso, es adelgazando su gasto corriente, como lo hace la iniciativa privada ante momentos de crisis.


“Otra forma muy efectiva de incrementar los ingresos es abrochándose el cinturón, rindiendo cuentas, ejercer los recursos de manera responsable y transparente; hacer inversiones palpables” indicó Cantú Flores.


Uno de los puntos en los que estuvieron de acuerdo la IP y los representantes ciudadanos fue en el de no gravar las colegiaturas; así como en el de debatir la aplicación de gravámenes a la renta y venta de casas-habitación por ser el principal patrimonio de los mexicanos.


El presidente del organismo empresarial explicó que continuarán reuniéndose con los legisladores, diputados y senadores, para que se sensibilicen sobre las afectaciones que tendría el sector productivo en caso de que se aprobara la reforma tal y como la propuso el ejecutivo federal.




Monterrey, Nuevo León, a 23 de Septiembre de 2013