#REPRESENTACIÓNCANACO

Representar
y Defender

Exponemos las propuestas de nuestros sectores afiliados ante diferentes instancias gubernamentales.

Informe de Actividades

Acciones de Representación

Noviembre 2023

Funcionarios de Gobierno y representantes de las Cámaras Empresariales presentaron un informe sobre la reducción en los índices de criminalidad en el Estado.

Se dio a conocer la reducción en delitos como robo a casa, robo a negocio, robo a persona, robo de vehículo y robo a transportistas.

Diálogo con autoridades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, Secretaría de Gobernación e Instituto Nacional de Migración sobre la problemática de migrantes que enfrenta el Estado.

Compartimos la necesidad de empatar la voluntad de querer trabajar por parte de los migrantes, con la voluntad del empresariado por emplear a esas personas.

Fernando Canales Stelzer, Presidente de CANACO Monterrey, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil se unieron para exigir que los nuevos libros de texto no sean distribuidos y se haga una revisión exhaustiva desu contenido.

Más de 30 organizaciones, entre ellas, CANACO, Coparmex y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, señalaron algunas de las inconsistencias que presenta el nuevo material educativo.

La Cámara ha sido un interlocutor y puente de comunicación entre las empresas y el Gobierno de Monterrey para tratar de disminuir los contratiempos que causan a los negocios donde se realizan obras públicas encaminadas a recuperar el centro de Monterrey como la Calzada Madero y las calles Ocampo, Modesto Arreola y próximamente el cruce de Juárez y Aramberri.

Se presentó en Oficialía de Partes del Congreso Local una Iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para que las empresas y los ciudadanos tengan certeza jurídica al realizar sus trámites ante dependencias estatales y municipales.

Con dicha ley se espera evitar los vacíos legales, ya que recientemente se han visto procedimientos administrativos que reviven tras años y que afectan a empresas afiliadas.

Se realizaron reuniones de la Comisión de Enlace Legislativo con Diputados Locales del PAN, PRI, MC y Morena

Puntos tratados: Cabildeo de Iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo, empate de tiempos de Elección de Gobernador y Presidente de la República, propuesta de homologación de las Leyes de Mejora Regulatoria y de la distribución de recursos del Impuesto al Hospedaje .

Lanzamiento del nuevo programa “Empresa Contigo”, el cual promueve acciones desde las empresas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores, y busca contribuir al desarrollo del país y de las organizaciones.

Se busca atraer y retener talento, reducir la rotación, mejorar la productividad, generar ahorros, mejorar clima laboral y aumentar el valor de marca.

Enlaces a dependencias públicas

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestros Política de Protección de Datos.
Lee mas