En Canaco Monterrey estamos conscientes de que en Nuevo León existen áreas de oportunidad para mejorar la seguridad de sus habitantes, en lo cual han influido diferentes factores en los últimos años.
Una petición constante del sector privado ha sido que los diferentes niveles encargados de la seguridad en el país, como son los municipios, los estados y la federación, deben estar totalmente coordinados, buscando soluciones conjuntas a las problemáticas más urgentes que reclama la sociedad, como es el caso de la seguridad.
En Nuevo León, Fuerza Civil es una institucion respetada y reconocida, una institución cercana y vista diariamente en las calles por los ciudadanos, por lo que el gobierno federal más que criticar a esta corporación, debe realizar, a través del Ejército o la Guardia Nacional, acciones de apoyo que coadyuven a combatir la delincuencia en el Estado.
Consideramos que la Fuerza Civil realiza una batalla constante en el norte del Estado en contra de la delincuencia que desea entrar a nuestra entidad, por lo que ha representado un muro de contención para que Nuevo León no se convierta en uno más de los Estados cooptados por la delincuencia.
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey Monterrey, Nuevo León, a 18 de octubre de 2022