CANACO Monterrey y el Municipio de Monterrey firman convenio de colaboración
Monterrey, N.L., 21 de octubre de 2025. – Dentro de los trabajos de la Junta de Consejo Directivo correspondiente al mes de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Monterrey) contó con la participación del Lic. Adrián de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey, como orador invitado. Durante su exposición titulada “Acciones y avances a un año de Gobierno Municipal”, el Alcalde, acompañado por miembros de su gabinete, compartió con los consejeros de la Cámara los principales proyectos, estrategias y resultados alcanzados durante su primer año de gestión.
En su intervención, el edil abordó temas clave como seguridad, movilidad, transporte, turismo y desarrollo económico, destacando que su administración ha enfocado los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las y los regiomontanos, atendiendo las principales demandas ciudadanas.
“Lo que buscamos es un gobierno que eleve la calidad de vida de los ciudadanos. Escuchamos las necesidades de la gente y enfocamos el trabajo en los temas que más preocupan y afectan a Monterrey”, señaló De la Garza Santos.
Como parte de la sesión, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre CANACO Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que fortalezcan a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), además de coordinar esfuerzos en temas de comercio, servicios, turismo y mejora regulatoria.
El acuerdo contempla que el Municipio de Monterrey facilitará un espacio de oficina para la Cámara, que funcionará como punto de atención y asesoría para emprendedores y empresarios locales. Por su parte, CANACO colaborará con el gobierno municipal en la implementación de políticas públicas orientadas a la digitalización, simplificación de trámites y formalización de negocios, impulsando así un ecosistema empresarial más competitivo, innovador y moderno.
Con este acuerdo, CANACO Monterrey reafirma su compromiso con la colaboración institucional y el fortalecimiento del sector productivo, contribuyendo al desarrollo sostenible y la competitividad de las empresas regiomontanas.





