#REPRESENTACIÓNCANACO

Representar
y Defender

Exponemos las propuestas de nuestros sectores afiliados ante diferentes instancias gubernamentales.

Representación CANACO MONTERREY




Asientos en Consejos

Representamos a nuestros afiliados en Consejos de dependencias públicas y privadas.





Comisiones Temáticas

Con el talento y experiencia de los afiliados se crean comisiones temáticas que inciden en la actividad empresarial.





Secciones Especializadas

Contamos con grupos de empresarios de un mismo giro que generan información sobre temas específicos.

Informe de Actividades



Informe de Actividades 2023 – 2024

Resumen correspondiente al período comprendido de Marzo del 2023 a Marzo de 2024, donde se describen las actividades más relevantes realizadas por CANACO Monterrey.




Acciones de Representación

Abril 2024

Llevamos a cabo el “Diálogo Empresarial con Claudia Sheinbaum”, en el que la Candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compartió con nuestros Socios, Consejeros y
Expresidentes su visión de la prosperidad compartida.

Generar cadenas de valor, garantizar el bienestar y acceso a servicios de las y los trabajadores; así como un aumento del salario mínimo, son algunas de las acciones que plantea.

Firmamos un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para de esta manera apoyar a jóvenes estudiantes para integrarse a nuestras empresas afiliadas como practicantes.

De esta manera continuamos desarrollando la Educación DUAL en Nuevo León, modelo que busca que los jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, desarrollando sus habilidades y creciendo profesionalmente.

Seguimos trabajando para facilitar el proceso de formalización de negocios para emprendedores, pequeños comerciantes y vendedores informales.

Por ello, participamos en el 1er. Foro “Los Beneficios de la Formalidad 2024”, en el que cientos de jóvenes estudiantes conocieron parte de la historia de nuestra institución, así como las ventajas de tener un negocio formal y ser afiliado.


En conmemoración del 40 aniversario de su construcción, el Gobierno de Monterrey y CANACO Monterrey anunciaron la rehabilitación integral del Faro del Comercio, uno de los emblemas más importantes de la Sultana del Norte.

Los trabajos de mantenimiento incluyen el lavado de la estructura, aplicación de sellador y pintura del Faro, rehabilitación de la estructura metálica que lo protege, y reparación del láser.

Firma de un acuerdo de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el compromiso de realizar acciones en conjunto para la inclusión e integración de personas migrantes al mercado laboral.

En conjunto con la organización internacional, se buscarán fortalecer los mecanismos de canalización laboral que existen en nuestro Estado.



Ver completo

Enlaces a dependencias públicas





Gobierno Federal, Estatal y Municipal

Encuentra los enlaces que requieres para el mejor funcionamiento de tu negocio.





Trámites

Encuentra los enlaces que requieres para el mejor funcionamiento de tu negocio.




Cámaras de Comercio

Encuentra los enlaces que requieres para el mejor funcionamiento de tu negocio.





Financiamiento

Encuentra los enlaces que requieres para el mejor funcionamiento de tu negocio.





Interés Legal

Encuentra los enlaces que requieres para el mejor funcionamiento de tu negocio.

gdpr-image
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestros Política de Protección de Datos.
Lee mas