La doceava edición del Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, acabó siendo todo un éxito en Monterrey.
Durante los cuatro días en los que se llevó a cabo el Buen Fin, los centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y comercios en general registraron un incremento en visitantes, y por lo tanto, de compradores.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey arrancó el fin de semana más barato del año en la plaza comercial Galerías Monterrey un evento en el que estuvieron presentes Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de Canaco Monterrey; Sergio Anguiano Ayala, Director General de Canaco Monterrey; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León; Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey; Aarón González Vázquez, Titular de Profeco en Nuevo León; Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey; Carlos Reyes Fernández, Vicepresidente de Canaco y coordinador de la Comisión del Buen Fin Monterrey; Daniel García Rosales, Presidente de Canirac Nuevo León; Jesús Nader Marcos, Presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León; Sonia González Villarreal, Gerente de Galerías Monterrey y Rubén Bolívar Reyes, Director de Liverpool Galerías Monterrey.
En su mensaje, durante el evento de arranque del Buen Fin 2022, Javier Arteaga, presidente de Canaco invitó a los consumidores a aprovechar al máximo las ofertas que no se vuelven a presentar en ninguna época del año.
“Es importante que el público realice compras inteligentes, aprovechando los descuentos en un producto o servicio, y maximizando su presupuesto, ya que, en esta edición, se podrán encontrar artículos con descuentos que pueden ir desde un 15 hasta un 50 por ciento”, dijo Arteaga Gutiérrez.
Fue el sábado el día en que se tuvo mayor afluencia de visitantes en los comercios, quienes aprovecharon descuentos y promociones con descuentos especiales, meses sin intereses, bonificaciones adicionales con apoyo de bancos y la oportunidad de participar en el sorteo fiscal del SAT.
La derrama económica que se presentó durante los cuatro días del Buen Fin fue de 12 mil 135 millones de pesos, lo que representa un 12.5 por ciento de incremento en relación con la derrama del año pasado cuando, a días iguales, se registraron ventas por 10 mil 787 millones de pesos.
“Un factor que influyó para que se dieran estos resultados positivos del Buen Fin, es que ya no existen restricciones en los aforos, por lo que se presentaron buenas ventas que están ayudando a las empresas a seguir recuperándose”, dijo el dirigente de los comerciantes.
Este año también se incrementó el número de establecimientos que participaron en el Buen Fin, al registrarse 25 mil 480 establecimientos, cifra superior a los 23 mil 164 que participaron en 2021, señaló el presidente de Canaco.