En el marco del 140 aniversario de CANACO Monterrey, se otorgó la prestigiosa Presea Pedro Maiz, un reconocimiento a aquellas personas que se han destacado por su sobresaliente trayectoria empresarial, su servicio a la comunidad y su labor altruista. En esta ocasión, el galardonado fue Juan Guadalupe Marcos Giacomán, Presidente del Consejo de Grupo Lambi, una empresa que sobresale por su compromiso con la comunidad y su liderazgo a nivel nacional e internacional.
El presidente de CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer, fue el encargado de hacer entrega de la Presea Pedro Maiz al galardonado. En su discurso, destacó la importancia de reconocer los esfuerzos de quienes, como Marcos Giacomán, han dedicado tiempo y esfuerzo a contribuir de manera responsable a la comunidad.
“Creemos que es de suma importancia reconocer los esfuerzos de quienes han dedicado tiempo y alma para contribuir a su comunidad de manera responsable y siempre velando por los intereses de dejar un legado humanista que permee a través de las generaciones”, mencionó Canales Stelzer.
Asimismo, destacó la importancia de esta presea y subrayó la necesidad de aprovechar las nuevas tendencias de mercado para el desarrollo de Nuevo León y México en su conjunto.
“La presea Pedro Maiz simboliza el compromiso y la dedicación de quien tiene una trayectoria visionaria porque su liderazgo ha moldeado la historia de nuestro estado y de México. Hoy Nuevo León está conectado como uno de los principales motores de la región de América del Norte. Para enlazarse a esta dinámica del mercado, CANACO trabaja para poner a disposición de sus socios nuevas herramientas, que les permitan transitar a una nueva etapa, a esa dimensión de nuestro futuro que ya comenzó”, señaló Canales Stelzer.
La Presea Pedro Maiz es un reconocimiento anual que la CANACO Monterrey otorga, desde hace 31 años, a personas y empresas destacadas que han dejado una huella significativa en la comunidad y en el ámbito empresarial.
Grupo Lambi, encabezado por el galardonado Juan Guadalupe Marcos Giacomán, cuenta con más de 28 años en el mercado y ha trascendido las fronteras de Nuevo León al plano internacional. Desde 1995 la empresa cruzó fronteras y expandió su distribución al extranjero, logrando un éxito sin precedentes.
Actualmente, sus productos se venden con éxito en los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Durante más de 10 años formó parte de la Fundación Jesús M. Montemayor y actualmente forma parte de la Fundación Juan Guadalupe Marcos Giacomán y Familia, Compartiendo Generosidad ABP, con la que continúa su labor altruista.
“Este reconocimiento no solo me llena de gratitud, sino que también me motiva a seguir adelante, a seguir trabajando con pasión y dedicación en mi empresa y en mi compromiso de hacer el bien en mi comunidad, siempre junto a mi familia”, mencionó Marcos Giacomán en su intervención.
“Agradezco a la Cámara Nacional de Comercio por este reconocimiento y a todos aquellos que han confiado en mí y han sido parte de mi camino. Este honor es para todos ustedes y les aseguro que seguiré esforzándome por ser una persona generosa y servicial en todo momento”, agregó.