Monterrey, Nuevo León, 6 de Agosto de 2025.- En una rueda de prensa celebrada en el Gran Hotel Ancira, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO SERVYTUR Monterrey) participó junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Nuevo León en el anuncio oficial de la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025 Monterrey, evento en el que CANACO Monterrey funge como organismo de apoyo y aliado estratégico.
La Feria se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto de 2025 en la Expo Ganadera del municipio de Guadalupe, en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Durante tres días, las familias nuevoleonesas tendrán acceso a útiles escolares, mochilas, calzado, uniformes, cortes de cabello y otros servicios a precios accesibles, con el objetivo de fomentar el consumo responsable, apoyar al comercio local y facilitar el regreso a clases para miles de estudiantes.
En el presídium estuvieron presentes el Mtro. Maximino Espinosa Zamudio, Delegado de la PROFECO en Nuevo León, y el Lic. Jaime Herrera Casso, Presidente de CANACO Monterrey, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre la autoridad y los organismos empresariales para impulsar eventos que beneficien a las familias y a los comercios formales.
En su intervención, el Lic. Jaime Herrera Casso destacó que el regreso a clases es uno de los periodos de mayor dinamismo para el sector comercio y anunció que, para el ciclo escolar 2025‑2026, se prevé una derrama económica estimada de entre 7,000 y 7,300 millones de pesos, lo que representa un incremento proyectado de entre el 10 y el 16 % respecto al año anterior.
Este crecimiento obedece principalmente a dos factores:
El aumento en la población estudiantil y la preparación anticipada de las familias para el nuevo ciclo escolar.
La mayor participación del comercio formal, especialmente papelerías, tiendas departamentales, zapaterías y distribuidores de tecnología, que concentran la mayoría de las compras en esta temporada.
La Cámara reiteró su llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en establecimientos formales, ya que esto garantiza calidad, seguridad, opciones de cambio y garantías, además de contribuir de manera directa al desarrollo económico del estado y a la competitividad de los negocios locales.
Finalmente, CANACO Monterrey y PROFECO invitaron a la comunidad a visitar la Feria de Regreso a Clases PROFECO 2025 Monterrey y aprovechar las ofertas y servicios que estarán disponibles, reafirmando así su compromiso de colaborar de manera conjunta para fortalecer la economía local y apoyar a las familias de Nuevo León.