En ocasiones nos contactan representantes de empresas preocupados por el rumor de que una autoridad ha estado aplicando diversas multas. Esto generalmente sucede en los casos de aquellas personas que ante una inspección improvista o emergente no cuenta con algún documento o lo tienen en trámite.
En el área de Servicios Legales de CANACO atendemos inquietudes de este tipo orientando o asesorando las personas afiliadas. La orientación jurídica gratuita de cualquier tipo es uno de los beneficios de estar afiliado a la Cámara.
Si bien, una de nuestras principales labores es orientar, asesorar y acompañar antes imprevistos como multas, citatorios, requerimientos o cualquier otra situación apremiante; nuestro objetivo al final del día es brindar certeza jurídica a la comunidad CANACO.
Por lo anterior, buscamos que el asesoramiento vaya más allá de la atención de contingencias, y enfocarlo también en desarrollar estrategias que ayuden a identificar y prevenir cualquier situación jurídica que ponga en riesgo la operación y funcionalidad de las empresas afiliadas.
En ese sentido, aquí te compartimos tres consejos que pueden ayudar a reforzar la prevención en tu empresa:
Un primer ejercicio que puede ayudar a conocer si ya se cumplen estos tres consejos es plantearse las siguientes preguntas, y si en alguna de ellas se responde con un “no”, es momento de corregir y trabajar en la prevención:
En caso de responder con un “no” a cualquiera de estas preguntas, usted debe trabajar en la consolidación de su área jurídica.
Desde CANACO, con gusto le podemos orientar y con ello ayudarle a prevenir problemas futuros.
*Gerente de Servicios Legales de Canaco Monterrey
Teléfono: 81 8150-2424 Ext. 115 | fernando.ortiz@canaco.net