El diseño de los productos es una competencia clave y necesaria para todo tipo de empresas. Y es que sabemos perfectamente que todo entra por los ojos. Por lo tanto, cuidar el diseño de tu producto es imprescindible si quieres que triunfe ante los consumidores.
Te vamos a compartir algunos trucos para queel diseño de tu producto sea el mejor para que puedas atraer a un mayor público.
Solo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión. Por eso, debemos de trabajar en el diseño de nuestra marca para que sea atractivo.
Y es que el diseño puede cambiar por completo la relación que el consumidor establece con el producto que está comprando, ya que es el primer impacto que recibe el consumidor a la hora de decidir comprar o no un producto.
Aunque el producto esté en el interior del packaging, el diseño de su envase puede afectar a la estrategia de marketing y, por lo tanto, a la imagen corporativa y al branding. Por ello, se recomienda cuidar el diseño del producto con una buena estrategia de diseño gráfico.
Por estas razones, para poder crear una correcta imagen corporativa de la empresa, primero tendrás que concretar al público objetivo y después construir la marca, comenzando por su primer impacto visual.
El diseño gráfico ofrece distintos beneficios para tu marca como:
Es la carta de presentación de tu empresa
La primera impresión de tu producto es muy importante. Debes de tener una imagen cuidada y seguir una línea gráfica profesional para transmitir los valores de tu marca.
Te permite diferenciarte de la competencia e identifica tu empresa
Tienes que marcar la diferencia, por lo que debes de contar con un aspecto diferenciador (logotipo atractivo, un diseño web atrayente, etc.).
Te ayuda a expresar tu esencia de marca
El diseño de marca debe ser original y característico para que los clientes se puedan formar una idea acerca de tu marca.
Ayuda a aumentar las ventas y atraer clientes
Debes de tener una imagen de marca con un diseño diferenciador ya que lo visual es muy decisivo a la hora de escoger tu marca o la marca de tu competencia. Además, al captar la atención de las personas, podrás aumentar las ventas.
Consejos para crear un diseño impactante y atractivo
En una estrategia de diseño de producto es importante que esté alineada con los valores de tu marca, por lo que un buen diseño te ayuda a vender más ya que tu mensaje llegará de una mejor manera a los consumidores.
Por lo tanto, para el diseño de un producto tienes que tener en cuenta lo siguiente:
No te compliques
Cuando vayas a abordar un diseño, procura que sea lo más sencillo de realizar, con los elementos mínimos que necesites y con las herramientas que incluyen plantillas predeterminadas que te sirvan para aprender.
Personaliza tu imagen
En tus diseños debes preocuparte por incluir el alma marca y los elementos que te diferencian (logotipo, tus colores corporativos, tu tipografía, etc.) para dejar huella en el cliente.
Cuida el color
Para conseguir diseños atractivos e impactantes, evita colores demasiado fuertes, fosforitos y combinaciones que hagan daño a los ojos. Así que elige tonos y combinaciones suaves y agradables.
Evita los diseños muy cargados
Utiliza solo y exclusivamente aquellos textos e imágenes que de verdad sea importante incluir en tu producto y que aporten un valor al diseño.
Adapta tus diseños
Antes de iniciar cualquier diseño, piensa en su finalidad y adáptalo de forma que sea escalable para cualquier producto.
Artículo tomado de Taller del Tote Bag
Fuente: https://tallerdeltotebag.es/blog/marketing/la-importancia-del-diseno-en-el-impacto-en-el-consumidor/