El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey reeligió al Lic. Javier Arteaga Gutiérrez como su presidente para el periodo 2022-2023 en el marco de la 138 Asamblea General Ordinaria, que se realizó de forma híbrida en el Club Industrial.
Los socios de Canaco Monterrey aprobaron la administración de Arteaga Gutiérrez por un año más al frente de la institución, luego del trabajo que desarrolló durante el 2021 a favor de todas las empresas afiliadas.
Para comenzar el evento, se realizó un panel llamado ‘¿Por qué hablar de Capitalismo Social y Consciente?’, en el que el Lic. Federico Garza Santos, Presidente del Centro Eugenio Garza Sada, y el Lic. Francisco Fernández González, Director Ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey, compartieron las ventajas de compartir esta filosofía de las empresas enfocada en los trabajadores.
Tras esta interacción, se presentó el informe de actividades de la Cámara correspondiente al periodo 2021-2022.
Posteriormente, el Lic. Javier Arteaga compartió un mensaje donde detalló las actividades de representación, promoción y servicios que se realizaron para sortear los estragos causados por la pandemia en la salud de la población y en las empresas.
Entre las principales acciones que destacó en su primer año fueron: el desarrollo del proyecto “Por un México más Justo”, en el que se impulsa el capitalismo consciente, además de integrar comisiones en las que participan consejeros y personal de las empresas afiliadas en temas como medio ambiente, disminución de la pobreza, seguridad, anticorrupción, movilidad, salud y comercio informal; así como de la participación de la Cámara para evitar las reducciones de horario de servicio y los cierres de establecimientos por la pandemia de Covid-19.
Durante la 138 Asamblea Anual se reconoció la labor de dichas comisiones que forman parte de la Cámara y a las cuáles el Presidente de Canaco agradeció su dedicación y vocación de servicio.
“Seguiremos trabajando, como lo dije hace un año, para sumar, no para restar; para unir, no para dividir, para ser mejores y más fuertes y así servir más y mejor”, mencionó.
Por último, destacó que su principal compromiso es lograr una Cámara cada vez más sólida y representativa, que contribuya para mejorar el entorno en el que se desarrolla la actividad comercial en el Estado.